20 de febrero de 2020 16:59

120 expositores participarán en la Novena Feria Internacional del Cuero, Calzado y Componentes

Durante los tres días de feria se espera la presencia de 6 000 potenciales compradores entre empresarios, dueños de almacenes y fabricantes de calzado. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Durante los tres días de feria se espera la presencia de 6 000 potenciales compradores entre empresarios, dueños de almacenes y fabricantes de calzado. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 120 expositores de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Taiwan y México participarán en la Novena Feria Internacional del Cuero, Calzado y Componentes (Ficce) 2020.

La actividad se cumplirá del 8 al 10 de julio en el Centro de Exposiciones Ambato ubicado en la avenida Galo Vela, en la vía a la parroquia Picaihua, al oriente de la capital del Tungurahua. El acto es organizado por la Cámara Nacional del Calzado de Tungurahua (Caltu).

Durante los tres días de feria se espera la presencia de 6 000 potenciales compradores entre empresarios, dueños de almacenes y fabricantes de calzado. Lilia Villavicencia, presidenta de Caltu, dijo que al menos el 90% de los estantes están vendidos. “Es una feria de negocios que tiene prestigio ganado. Los fabricantes de calzado, componentes, cuero, maquinaria realizan las ventas a corto, mediano y largo plazo”.

El año pasado, la actividad comercial dinamizó la economía de las empresas, se estima que las ventas superaron los USD 7 millones. Villavicencio aseguró que la provincia de Tungurahua produce el 80% del calzado y el 90% del cuero del país. “Esta feria es la principal vitrina para exponer el producto nacional y hacer negocios”.

Afirmó el evento comercial también será promocionada en Guayaquil, Cuenca y Quito con el propósito de fortalecer la feria y contar con la presencia de más compradores, a pesar de la difícil situación económica que afronta el país.

La dirigente explicó que se efectuarán desfile de modas a cargo de la Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Ahí se exhibirán las nuevas tendencias de la moda primavera-verano 2021. “Estamos trabajando en la capacitación para que los empresarios muestren nuevos diseños, colores y modelos de calzado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)