En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La exposición Arteducarte arranca el sábado

Redacción Cultura 

Por noveno año consecutivo, el programa Arteducarte presentará en Quito la exposición ‘Descubriendo los colores de la Vida’.

Diversos talleres
Los talleres para  las escuelas tienen una duración de una hora. Mayores informes en el
222 2979 ó 290 9 645.
 
También se  desarrollarán charlas para maestros, con una duración de dos horas. 
Además,  habrá  un taller de artes para las familias  que se desarrollará con reservación previa. Más datos en la avenida  Coruña 2104 y Whymper, Edificio Aragonés, 2do piso.
Las diversas   actividades anuales de Arteducarte se llevan a cabo  con el apoyo de las  empresas Banco Internacional, Porta y Fundación EL COMERCIO.

El acto se iniciará el sábado, 11:00,  y se extenderá hasta el 17 de octubre. El Centro Cultural de la Universidad Católica -PUCE- se convertirá en un espacio de aprendizaje para los niños.

Arteducarte es un programa de fortalecimiento académico mediante las artes  de Grupo EL COMERCIO. Su objetivo es estimular la creatividad de estudiantes de escuelas primarias, a través de procesos artísticos.

Así se busca estimular su capacidad de aprendizaje, fomentar la  autoestima y una serie de valores, como el espíritu de equipo, la disciplina y la tolerancia.

Además de la exposición también habrá  visitas guiadas, charlas académicas gratuitas y talleres de arte y creatividad.

Entre las instituciones participantes están: Delia Ibarra de Velasco (ubicada en la Ciudadela México),    Centro Experimental Quintiliano Sánchez (La Floresta) y la    Escuela Monte Carmelo (en Llano Chico).

Arteducarte, durante  sus 10  años de existencia, ha beneficiando a más de 6 000 niños.

Para Sol Gómez, experta en Artes Plásticas, el programa es muy positivo. “La experiencia en Arteducarte ha sido muy enriquecedora no solo en la parte artística,  sobre todo para formar la personalidad. Ayuda a  los niños a desarrollarse como seres humanos  a través de la plástica, la música, la expresión corporal, etc.”.

Suplementos digitales