22 de mayo de 2018 15:57

La exposición Quito 2040 muestra la visión de ciudad de aquí a 22 años

Según el IMPU la exposición Quito 2040  abarca 11 temáticas y busca que la ciudadanía se apropie de la visión presentada para que se convierta en un modelo a seguir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU) la exposición Quito 2040 abarca 11 temáticas y busca que la ciudadanía se apropie de la visión presentada para que se convierta en un modelo a seguir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Planos, fotografías, textos y un video son parte de la exposición Visión de Quito 2040 y su Nuevo Modelo de Ciudad. Esta muestra se inaugura a las 18:00 de hoy, martes 22 de mayo del 2018 en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Esta exposición se armó con la coordinación del Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU). En su diseño participaron las universidades: Central, De Las Américas, Católica Tecnológica Equinoccial, San Francisco e Internacional.

Según el IMPU, la exposición abarca 11 temáticas: ambientalmente responsable, Agua para la Vida, el Paisaje Natural – La Biored, el nuevo ordenamiento territorial, la nueva forma construida-Morfología, Vivienda Digna, Movilidad y Accesibilidad sostenible; además de la Inclusión y seguridad, Economía innovadora, Seguridad alimentaria y Cultura y memoria.

Para definir esas temáticas que buscan plantear un modelo de ciudad, según el Municipio, hubo aportes de actores de la academia, gremios, organizaciones sociales y otros miembros de la sociedad civil.

El IMPU señaló que otra finalidad es que la ciudadanía se apropie de esta visión para que se convierta en un modelo a seguir, independientemente de quienes administren el Municipio de Quito.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 10 de junio del 2018. El horario de ingreso será de lunes a sábado, de 09:00 a 17:30. Los domingos será posible visitarla de 10:00 a 16:00. El ingreso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)