19 de septiembre de 2018 20:31

Expo Flor 2018 exhibe las tendencias del mercado mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 600 variedades de flores exhibe Expo Flor Ecuador 2018, desde hoy miércoles 19 de septiembre y hasta el viernes 21, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (Parque Bicentenario).

Se trata de la primera feria internacional organizada por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), que reúne a 125 expositores.

Entre las novedades que se hallan en la feria hay variedades de rosas de botón grande y tallos largos, de hasta 80 centímetros de longitud.

También son tendencia las “rosas jardín”, de formas raras y un estilo más natural. “Antes estas variedades se descartaban. Es un cambio en el mercado”, comentó Santiago Chiriboga, gerente técnico comercial de la firma obtentora Rosen Tantau. Los obtentores son quienes presentan las variedades a las florícolas.

Jardines de Cayambe, una de las empresas productoras presentes en la feria, cultiva unas 36 variedades de rosas. Héctor Cueva, apoderado general, señaló que entre las más demandas están Explorer, Mondial y Topaz. Se caracterizan por botones de gran apertura y su durabilidad en florero, que va de entre 15 a 20 días.

Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores, indicó que también vuelven a ser tendencia las flores de colores fuertes e intensos, las tinturadas y preservadas.

El representante del gremio señaló que se espera recibir al menos 1 500 visitas, provenientes de 46 países.

Pablo Hernández, visitante, es gerente de la firma colombiana Florandina. Llegó al evento con el fin de relacionarse con el mercado y ver las novedades. “Hoy visité Rosen Tantau, me gustaron sus nuevas variedades de hortensias”, comentó. El 80% de la exportación de Florandina se destina a EE.UU. “La rosa ecuatoriana gusta mucho”, añadió.

Este año ha sido complejo para la industria, por una sobreoferta en el mercado mundial, que ha obligado a bajar los precios, explicó Martínez. No obstante, el gremio espera incrementar su producción y cerrar el año con 176 000 toneladas de flores. En el evento, prevén negociar al menos el 50% de las ventas de San Valentín 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)