21 de agosto de 2018 13:53

Expo Capital Humano se desarrolla en Guayaquil

La feria se realizará hasta el miércoles 22 de agosto del 2018. Foto: EL COMERCIO

La feria se realizará hasta el miércoles 22 de agosto del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria Internacional para Profesionales de Recursos Humanos ‘Expo Capital Humano Ecuador 2018’ se inauguró este martes 21 de agosto del 2018 en el hotel Sheraton de Guayaquil. El evento se extenderá hasta este miércoles.

Esta segunda edición, denominada Primero la Persona, reúne 60 stands de compañías que brindan servicios en sectores de seguros, banco y cooperativa, catering y alimentación, consultoría, educación y operadoras de capacitación.

En paralelo, se realiza una serie de conferencias, a cargo de 16 expositores nacionales e internacionales, dirigidas a gerentes y ejecutivos que buscan conocer sobre las nuevas tendencias en la gestión de personas.

La Feria está organizada por el Centro de Reuniones de Guayaquil, que gerencia Martha Merizalde. Se espera que asistan unas 600 personas durante los dos días.

Entre las firmas que participan está Grupo Difare, que representa las farmacias Cruz Azul y Pharmacys. Ofrece un servicio de crédito empresarial, que consiste en un convenio para los empleados para acceder a créditos en los 1 200 sucursales de las cadenas distribuidas en todo el territorio.

Hasta la fecha, de acuerdo con Gustavo Andrade, jefe de Negocios Empresariales, cuentan con más de 600 000 afiliados.

Entre los beneficios se encuentran descuentos especiales, días de descuento de 20%, días de descuento por línea de producto, entre otros.

La Red de Talento Humano del Ecuador, también forma parte del evento. Su director general, Giovanny Polo, asegura que para hacer frente a la dificultad que tienen los jóvenes de insertarse en el mercado laboral en la actualidad lo recomendable es la capacitación constante. Además, considera que la labor que realiza el gobierno con programas sobre primer empleo y pasantías también contribuirá.

El director nacional de Afiliación y Cobertura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Torres, también apuesta por la capacitación, orientada en este caso a las empresas sobre la adecuada afiliación al Seguro.

Señala que en la provincia del Guayas se han capacitado más de 3 600 personas pertenecientes a empresas privadas. “Les damos los insumos para que las compañías puedan cumplir con sus obligaciones con los trabajadores de la mejor manera”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)