27 de June de 2009 00:00

La explotación de gas en la Isla Puná arrancó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La petrolera estatal venezolana (Pdvsa) inició ayer la perforación de un pozo exploratorio en el Golfo de Guayaquil, para extraer gas natural y crudo, dijo la estatal ecuatoriana   Petroecuador.

La perforación se la realiza específicamente en la Isla Puná. En ese lugar,  la compañía estadounidense EDC ya extrae gas en la actualidad.

Petróleos de Venezuela S.A. opera el bloque 4, en asociación con la  petrolera estatal ecuatoriana. El lugar donde opera tiene una extensión de   300 000 hectáreas. En ese sitio  fueron perforados tres pozos, entre 1942 y 1970, en los que  se evidenció la presencia de petróleo y gas.

Los trabajos, que están a cargo del taladro venezolano Corpoven 23, se  realizan bajo inversión y riesgo de Pdvsa. Según sus  autoridades, les tomará cerca de tres meses  realizar estas tareas.

Además de Pdvsa, que invertirá aproximadamente USD  40 millones, en septiembre pasado la compañía estatal Enap de Chile también formalizó un acuerdo con Ecuador para explotar gas en el mismo Golfo. Según proyecciones  de la empresa chilena    se inyectarán  USD 310 millones.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)