1 de agosto de 2019 21:41

Una nueva explosión se registró en la Universidad de Guayaquil

El artefacto explosivo afectó una pared de la Escuela de Enfermería, según informó personal de la universidad.

El artefacto explosivo afectó una pared de la Escuela de Enfermería, según informó personal de la universidad. Foto: Tomada del Diario de Manabí

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alerta se registró a las 19:00. Este jueves 1 de agosto de 2019 se reportó una nueva explosión en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

El sistema ECU 911 coordinó el desplazamiento de unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, que desplegó una unidad de combate y una ambulancia.

El artefacto explosivo afectó una pared de la Escuela de Enfermería, según informó personal de la universidad. Este es el segundo atentado en lo que va del año en esta facultad y el tercero que se reporta en este centro de estudios.


El pasado 29 de mayo un fuerte explosivo detonó debajo del auto de una funcionaria de la Facultad de Medicina. Antes, el 7 de mayo, otro auto estalló parcialmente en el parqueo de la Facultad de Educación Física.

En junio pasado, el rector Roberto Passailaigue declaró el estado de emergencia y pidió apoyo de la Policía y a las Fuerzas Armadas para controlar el ingreso a la universidad. La comisión interventora, que realiza el acompañamiento a la institución, también delineó un plan de seguridad que no se ha concretado por falta de presupuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)