1 de julio de 2019 00:54

Fuerte explosión sacude el centro de Kabul

Los puestos de seguridad vigilan la pista mientras un helicóptero lleva al secretario de Estado Mike Pompeo a su avión después de las reuniones en Kabul, Afganistán, el pasadp 25 de junio de 2019, durante una visita no anunciada. Foto: AFP

Imagen referencial. Los puestos de seguridad vigilan la pista mientras un helicóptero lleva al secretario de Estado Mike Pompeo a su avión después de las reuniones en Kabul, Afganistán, el pasadp 25 de junio de 2019, durante una visita no anunciada. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una poderosa explosión sacudió el lunes 1 de julio de 2019 el centro de Kabul, la capital de Afganistán, sin que hasta el momento se conozcan informaciones sobre el origen del estallido o sus consecuencias.

“A las 08:55 (04:25 GMT) se produjo una explosión en el barrio de Puli Magmood Khan, en Kabul. Ofreceremos más detalles posteriormente”, declaró a la prensa el ministro del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Se podía ver una columna de humo en el cielo y un periodista oyó disparos en la zona.

La deflagración se produjo a la hora punta cerca de las oficinas de la cadena Shamshad TV, que dejó brevemente de emitir antes de difundir las imágenes de sus locales, muy dañados.

Las federaciones afganas de fútbol y de cricket también se encuentran en el sector, así como varios edificios militares.

La explosión tuvo lugar cuando Estados Unidos y los talibanes empezaron el sábado en Doha nuevas negociaciones para encontrar una salida al conflicto en Afganistán, según una fuente de los talibanes.

La reanudación de las discusiones en la capital de Catar coincidió con un ataque lanzado por los talibanes que costó la vida a por lo menos 25 miembros de las milicias progubernamentales en Afganistán.

Las negociaciones empezaron en septiembre de 2018 y giran en torno a cuatro puntos principales: la retirada de las tropas estadounidenses, la garantía de que Afganistán no dará cobijo a los grupos terroristas que quieran atacar a otros países, un diálogo interafgano y un alto el fuego permanente.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que visitó Kabul la semana pasada, afirmó que esperaba que se alcanzara un acuerdo con los talibanes “antes del 1 de septiembre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)