8 de agosto de 2018 23:46

Explosión moderada e incandescencia en el volcán de Fuego de Guatemala

Vista de una erupción del volcan de Fuego en Alotenango, Sacatepéquez (Guatemala) hoy, domingo 3 de junio de 2018. Al menos seis personan han fallecido y 20 han resultado heridas por la violenta erupción que registra este domingo el volcán de Fuego en Gua

Vista de una erupción del volcan de Fuego en Guatemala del pasado domingo 3 de junio de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción que dejó al menos 165 muertos, registró el miércoles, 8 de agosto del 2018, una explosión "moderada" y una incandescencia sobre el cráter.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León, explicó que debido a esta situación es posible "escuchar retumbos" y agregó que mantienen la vigilancia en las comunidades aledañas.

El cono, de 3.763 metros de altura, está situado unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla (sur), Chimaltenango y Sacatepéquez (oeste).

La última erupción del Volcán de Fuego, una de las más fuertes de toda la historia, dejó 165 muertos, 260 personas desaparecidas y casi dos millones de personas afectadas, algunas de las cuales lo han perdido todo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)