Una explosión y tres conatos de incendio se registraron en Quito

La tarde de hoy, 28 de junio, las cuentas de redes sociales del ECU-911 y Bomberos Quito reportaron tres conatos de incendio en Quito y una explosión por acumulación de GLP. Los hechos tuvieron lugar en distintos lugares de la capital y fueron atendidos por las autoridades competentes.
Alrededor de las 11:00, la cuenta de Twitter del Ecu-911 Quito, emitió la alerta de un conato de incendio forestal en Pusuquí. Por ahora no existe mayor información sobre este evento.
ATENCIÓN: Se reporta conato de incendio forestal en sector de Pusuquí. Asiste @BomberosQuito
— ECU-911 Quito (@ECU911Quito) junio 28, 2015
A las 12:36, en el sector de La Ronda, se registró una persona herida por acumulación de GLP. Esta emergencia también fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de la capital, para lo que se empeló ocho efectivos, una autobomba y una ambulancia. El incidente tuvo lugar en las calles Juan de Dios Morales y Maldonado, una persona resultó herida
ATENCIÓN: Explosión por fuga de GLP en calles: Juan de Dios Morales y Maldonado, sector La Ronda. Asiste @BomberosQuito. #EmergenciaCBQ
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) junio 28, 2015
A las 12:56, la cuenta de Bomberos Quito emitió otra alerta sobre un conato de incendio forestal en el sector de Guangopolo. La entidad atendió el incidente con 15 efectivos, dos tanqueros y una camioneta.
ATENCIÓN: Conato de incendio forestal sector Guangopolo. Asiste @BomberosQuito. #EmergenciaCBQ
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) junio 28, 2015
Finalmente, pocos minutos después de las 13:00, la cuenta del ECU-911 emitió un reporte de conato de incendio forestal en el sector de San Roque.Las zonas altas del populoso barrio ubicado en el centro Histórico de Quito, se incineraron por razones que aún se desconocen.
ATENCIÓN: Se reporta conato de incendio forestal por San Roque. Asiste @BomberosQuito @PoliciaEcuador @PoliciaMetroQ pic.twitter.com/EN91Fb3kbH
— ECU-911 Quito (@ECU911Quito) junio 28, 2015
No se reportaron personas heridas ni daños materiales de casas aledañas. A las 14:30, los Bomberos informaron que el fuego fue controlado y que se los uniformados estaban enfriando la zona para evitar que los fuertes vientos de verano lleven alguna partícula incendiada y expandan el fuego.