El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…

Una explosión en fábrica de fuegos artificiales en Piñas no generó víctimas

Bomberos acudieron al sitio a brindar atención. Se informó que el origen de la explosión se relaciona con un error de pruebas en la fabricación de la pirotecnia. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Piñas

Bomberos acudieron al sitio a brindar atención. Se informó que el origen de la explosión se relaciona con un error de pruebas en la fabricación de la pirotecnia. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Piñas

Se informó que el origen de la explosión se relaciona con un error de pruebas en la fabricación de la pirotecnia. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Piñas

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la parroquia Piñas Grande, en la provincia de El Oro, se reportó este lunes 30 de abril del 2018, cerca de las 13:00 horas.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio Piñas acudió al lugar con una ambulancia, una unidad de rescate con 10 efectivos y dos equipos motobombas.Así lo informó el coronel José Gallardo, jefe de la institución.

Los bomberos controlaron el humo que se originó de la explosión. Gallardo señaló que no hubo heridos ni víctimas fatales; los moradores del  sector también fueron atendidos.

Afirmó que los daños materiales de la explosión incluyen las paredes y techo del taller, una refrigeradora, una cocina y material para la elaboración de fuegos artificiales: cerca de 59 libras de pólvora y 10 metros de mecha.

Además, la onda expansiva que alcanzó los 50 metros afectó a una vivienda cercana.

El jefe del Cuerpo de Bomberos expresó que el origen de la explosión se relaciona con un error en pruebas de los fuegos artificiales dentro del local.

Los bomberos finalizaron las labores y aplicaron refrigeración a los restos de la fábrica para evitar incidentes.