9 de September de 2009 00:00

Poca expectativa en La Paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Guerrero. Desde La Paz, Grupo EL COMERCIO

Desde junio pasado, la cancha del estadio Hernando Siles se ha ido deteriorando poco a poco. Las heladas que han caído en los últimos meses sobre La Paz, han destruido el césped, al punto de dejarlo en pésimo estado.

En el escenario donde juega hoy Ecuador hay varios espacios que no tienen hierba, sino chamba. Esto se ha tratado de ocultar en los últimos días, pero ha sido imposible cubrir las deficiencias causadas por el clima. A lo largo y ancho del rectángulo se encuentran  un sinnúmero de huecos que pueden ser peligrosos.

“Hemos hecho todo lo posible por arreglarla, pero las heladas de las últimas semanas lo impidieron. Recién desde el domingo pasado hizo buen clima”, le dijo a
EL COMERCIO, Juan Ramírez, encargado del cuidado.

El césped ha tenido que soportar temperaturas bajo cero, además de los partidos del torneo boliviano. The Strongest, Bolívar y La Paz   juegan  de locales.

Para ejemplificar con un caso ecuatoriano, el césped del estadio de Chillogallo, del Aucas, se encuentra en mejor estado que el del Hernando Siles.

A pesar de todo esto, la delegación ecuatoriana no reconoció la cancha, pues nunca llegó el pedido oficial de parte de la FEF.

“Nosotros esperábamos que Ecuador haga la solicitud, pero no llegó ningún documento”, contó Cintya Vera, funcionaria de la Federación Boliviana.

“Esta puede ser una ventaja para Bolivia, porque la selección se ha entrenado aquí en los últimos días, mientras que Ecuador la verá a la hora del partido”, comentó Juan Pablo Mamani de Bolivisión, Canal 5.

Respecto a la transmisión, Canal 7 TVB será la cadena encargada de levantar la señal. Ayer, desde las 08:00, empezó el operativo. Ocho cámaras y 50 personas trabajarán para transmitir.

Se prevé que cerca de 90 periodistas ecuatorianos arriben hasta la capital administrativa de Bolivia en las últimas horas, para transmitir el encuentro.

En total, 33 medios de Ecuador estarán en el palco de prensa del Hernando Siles. “Es un número fuera de lo habitual, la verdad no lo esperábamos”, contó Carlos Ríos, encargado de este tema en la Federación Boliviana.

Mientras tanto, la venta de entradas aumentó en las últimas horas, pero no como se esperaba. Hasta ayer se vendieron 350 boletos en todas las localidades. El ambiente de fútbol siguen sin aparecer en La Paz.

Para hoy está previsto que retiren sus boletos los 120 ecuatorianos que reservaron estos tiques con anticipación.  

En total, con los compatriotas residentes en Bolivia y con los que lleguen, se prevé que algo más de 200 hinchas alentarán a la Tricolor. A ellos se los ubicará en la Preferencia X, que es la tribuna norte del Olímpico Atahualpa.

“Esperamos que mañana el partido inicie con 8 000 espectadores. Sería la taquilla más baja en todas estas eliminatorias”, expresó Luis Amezaga, encargado de la taquilla. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 13: 00 locales, es decir, dos horas antes el cotejo eliminatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)