15 de diciembre de 2020 14:13

Exapreja de latina que fue hallada en una maleta en el río Miami en el 2001 fue acusado de asesinato

Imagen referencial. El exnovio de una latina que fue hallada en el interior de una maleta en el río Miami fue acusado este 15 de diciembre del 2020 de su asesinato. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El exnovio de una latina que fue hallada en el interior de una maleta en el río Miami fue acusado este 15 de diciembre del 2020 de su asesinato. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El exnovio de Rebeca Peña, hallada en 2001 sin vida en una maleta flotando en un canal del río Miami tras su desaparición, fue acusado este martes 15 de diciembre del 2020 del asesinato de la mujer que fue vista por última vez con vida tras participar como extra de una película sobre el boxeador Muhammad Ali.

Berkley Calvin Curtis Jr., de 45 años, fue acusado de asesinato en segundo grado de Peña, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta con dos pesas de hacer ejercicio de 25 libras cada una para que supuestamente no flotara, detalló este martes la Fiscalía estatal de Miami-Dade.

Sin embargo, unos navegantes hallaron el cadáver el 16 de abril de 2001, cinco días después de su desaparición, dentro de la maleta flotante.

Según la Policía de Miami-Dade, Peña había sido víctima de acoso y abuso físico por parte de su exnovio, con quien tenía un hijo.

La familia de la víctima detalló que la mujer tenía miedo de Curtis y le preocupaba que la lastimara por lo que tenía una orden de restricción en su contra.

Francis Peña, hermana de Rebeca, señaló que Curtis abusaba físicamente de la víctima y trató de asfixiarla en 1998 durante un hecho violento al que acudió la policía.

Peña fue vista por última vez cuando abandonó el set del rodaje de la película 'Ali' conduciendo su vehículo, el cual fue encontrado estacionado frente a un apartamento en Miramar, condado de Broward, donde vivía.

Dentro de la maleta hallada en el río Miami, afluente de unos nueve kilómetros (5,5 millas) que atraviesa la ciudad, incluido su centro, llegando a la Bahía Vizcaína, había una revista enviada a Peña con una dirección del estado de Maryland, donde vivía con Curtis.

"Un homicidio sin resolver roe el corazón de todos los padres y todos los miembros de la familia que dejaron atrás", expresó hoy Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade.

"Cada sobreviviente espera el día en que el asesino de su ser querido es llevado ante la justicia", agregó.

"Llevar un cierre a la familia de Rebeca Peña casi 20 años después, es solo un ejemplo de que nunca olvidamos a las víctimas que ya no tienen voz", dijo por su parte Alfredo Ramírez, director de la policía de Miami-Dade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)