30 de julio de 2018 09:35

Dos exministros comparecen en la Fiscalía y Asamblea por el caso Gabela

Patricia Ochoa es la esposa del excomandante Gabela. Ella asiste a todas las diligencias que hay en la Fiscalía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Patricia Ochoa es la esposa del excomandante Gabela. Ella asiste a todas las diligencias que hay en la Fiscalía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevas diligencias inician esta semana por el caso Gabela. El exministro de Defensa, Miguel Carvajal, fue citado para las 10:00 de hoy, 30 de julio del 2018, en la Fiscalía General, en el norte de Quito.

El exfuncionario deberá comparecer para rendir versión sobre el asesinato del excomandate de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela. Carvajal, quien estuvo al frente de Defensa desde abril hasta noviembre del 2012, fue parte del Comité Interinstitucional que investigó el crimen del exjefe militar.

Por esta razón, la Fiscalía lo ha convocado, pues se espera que el exsecretario de Estado aporte con información relacionada al informe final que el perito argentino, Roberto Meza, entregó al Consejo.

Ese documento actualmente está desaparecido y la Fiscalía rastrea a los posibles responsables de ese hecho.

Por eso, desde mayo, mes que iniciaron las indagaciones del caso Gabela, la Fiscalía ha convocado a otros exsecretarios de Defensa.

Por ejemplo, la exministra María Fernanda Espinosa, compareció el pasado 23 de julio. Ella se refirió a la documentación de Meza y señaló que todo reposaba en el Comité Interinstitucional.

Otro exministro de Defensa que ha sido citado por la Fiscalía fue Fernando Cordero.

El funcionario debía acudir el 19 de julio pasado, pero envió un escrito excusándose. Así lo informó Ramiro Román, abogado de la familia Gabela. El jurista explica que la presencia de los exministros de Defensa es importante, pues ellos pueden aportar con datos sobre las denuncias que el excomandante de la FAE hizo por la compra de los helicópteros Dhruv.

Para hoy también está prevista la comparecencia del exministro del Interior, César Navas, en la Asamblea Nacional. El funcionario deberá acudir al llamado de los miembros de la Comisión Ocasional que investiga la muerte del excomandante.

La cita está agendada para las 17:00. A esa misma hora se conocerá un informe sobre la documentación que el ente legislativo tiene del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)