12 de diciembre de 2020 17:38

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Gonzalo Zambrano falleció en Quito a sus 90 años

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Gonzalo Zambrano Palacios falleció el 12 de diciembre del 2020. Foto: Archivo particular

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Gonzalo Zambrano Palacios falleció el 12 de diciembre del 2020. Foto: Archivo particular

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 15
Indiferente 37
Sorprendido 2
Contento 1
Ana Belén Rosero

Este sábado 12 de diciembre del 2020 falleció, a sus 90 años de edad, el abogado Gonzalo Zambrano Palacios. Murió en Quito debido a un cáncer. Él nació en Loja, el 18 de octubre de 1930. Ejerció su profesión desde 1958.

Zambrano se desempeñó como presidente de la Corte Suprema de Justicia y también fue decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El exmagistrado fue profesor de ese centro académico durante 35 años.

El exmagistrado trabajó como asesor jurídico en el Banco Central durante 10 años. Además, él fue Director de Patrocinio de la Procuraduría General y Subcontralor General del Estado.

La tarde del sábado, el procurador general, Íñigo Salvador, envió a través de redes sociales una nota de pesar a los familiares de Zambrano. Allí expresó que “la Nación lo recordará como un preclaro jurista, referente de ética y probidad”.

La fiscal general, Diana Salazar, también dijo que Zambrano “deja un legado de buenas acciones y compromiso con el estudio del Derecho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)