28 de septiembre de 2020 17:11

Exjuez es sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual de una colega durante una audiencia

Además de la pena de cárcel, el exmagistrado deberá pagar USD 4 000 a modo de reparación integral

Además de la pena de cárcel, el exmagistrado deberá pagar USD 4 000 a modo de reparación integral. En la foto, los jueces de la Corte Nacional de Justicia que emitieron la sentencia. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a seis años y ocho meses de prisión al exjuez Vicente V. por el abuso sexual de una colega en noviembre de 2014.

Además de la pena de cárcel, el exmagistrado deberá pagar USD 4 000 a modo de reparación integral y, adicionalmente, ofrecer disculpas públicas a la víctima. 

El abuso fue perpetrado durante una audiencia de apelación. Al terminar la sesión, el ahora sentenciado y la víctima se quedaron solos en la sala. Fue en ese momento en el que ocurrió el delito. 

A fines de 2019, cuando se hizo el llamamiento a juicio, la Fiscalía señaló que varios colaboradores de los implicados aseguraron que el procesado trató de minimizar y naturalizar el hecho. "El acusado habría intentado influir para que la víctima no denunciara lo ocurrido", afirmó en ese entonces el Ministerio Público.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, había presentado en la audiencia preparatoria de juicio, 24 elementos de convicción, versiones e informes de los peritos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)