26 de octubre de 2018 10:23

Exfuncionarios de Correa rechazan una supuesta persecución en su contra

Correa aseguró que se han detectado a funcionarios públicos que aumentaron de manera importante a partir de la investigación en el caso Odebrecht y que "no son funcionarios del Gobierno central". En la foto, el mandatario en el Enlace Ciudadano 507 desde

Exministros del régimen de Rafael Correa acusan a gobierno de Lenín Moreno de persecución política. Foto: Flickr Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 57
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 56
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un comunicado público, este viernes, 26 de octubre del 2018, exministros, exviceministros, exsecretarios y subsecretarios del Estado durante el Gobierno de Rafael Correa rechazaron la supuesta persecución política de la que aseguran son víctimas por parte de la actual administración estatal.

"Tuvimos el honor de servir al país en el proceso de transformación llamado Revolución Ciudadana. Nos sentimos orgullosos y con la frente en alto por haber formado parte del Gobierno del expresidente Rafael Correa", se lee en la primera parte del comunicado.

Denuncian también ante la ciudadanía y la comunidad internacional supuestas amenazas a sus derechos civiles, políticos y humanos. Ponen como ejemplo que el pasado 21 de octubre, tras la fuga de Fernando Alvarado, funcionarios del Gobierno actual dispusieron a la Función Judicial que se prohíba la salida del país de todos los altos funcionarios del anterior Régimen.

Al menos 100 ex funcionarios firman la carta. Entre estos aparecen Freddy Peñafiel, René Ramírez, Omar Simon, Xavier Lasso, Roberto Wohlgemuth, Viviana Paredes, Paola Pabón, Guillaume Long, Ricardo Patiño, Pabel Muñoz, Marcela Aguiñaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (565)
No (40)