23 de febrero de 2021 23:44

2 exdirectores y 2 funcionarios del Isspol son detenidos por supuesto peculado

Los detenidos son señalados por su presunta participación en el delito de peculado. Fotos: Twitter Fiscalía

Los detenidos son señalados por su presunta participación en el delito de peculado. Fotos: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Seguridad

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado. La
entidad dijo que dos exdirectores (generales) y dos funcionarios del Isspol (seguro de la Policía) fueron aprehendidos este 23 de febrero del 2021.

Ellos son señalados por su presunta participación en el delito de peculado.

La Fiscalía investiga un presunto perjuicio que supera los USD 500 millones en inversiones realizadas.


Las decisiones de inversión del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) se tomaron sin que exista un manual o política de inversión que sirviera como una hoja de ruta sobre cómo invertir para cumplir con principios de seguridad, rentabilidad y liquidez. Así lo señalan las investigaciones.


En el 2010 las decisiones se delegaron a una comisión, con amplias funciones y sin límites en los montos. Así lo dijo la entonces ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Indicó que prácticamente se delegó a una sola persona la responsabilidad de las inversiones, sin que pasen por el Directorio de la entidad de aseguramiento. Ahora todo es indagado.

“Las inversiones de los recursos afiliados del Isspol deben ser administrados con el celo, la prudencia y en estricto apego a la ley, de esa forma se garantiza su seguridad, rendimiento y liquidez”, dice el director de la entidad, Juan Carlos Rueda.

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, también se pronunció sobre este tema. “Una cosa es la historia y otra los cuentos, no se puede engañar todo el tiempo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (3)