3 de octubre de 2019 18:04

¿La restricción vehicular Hoy no circula se suspende por 60 días en Quito?

La tarde de este martes 17 de marzo del 2015 este Diario registró el intenso tráfico vehicular en la Plaza Artigas y sus alrededores. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Hoy no circula es una medida que rige desde el 9 de septiembre del 2019 e impide la circulación vehicular por número de placas entre las 05:00 y las 20:00, de lunes a viernes. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito suspendió la tarde de este jueves 3 de octubre del 2019 la medida Hoy no circula. En un comunicado, la Alcaldía precisó que la restricción vehicular no regirá en la ciudad "mientras dure el Estado de Excepción declarado por la Presidencia de la República".

Al mediodía de este jueves el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto 884 con el que ordenó el estado de excepción en Ecuador, frente al paro de buseros y taxistas.

Según el artículo 8 del Decreto 884, "el estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo" (desde este 3 de octubre del 2019).

La excepción, reza en el documento suscrito por el Gobierno, se dispuso "en razón de las circunstancias de grave conmoción interna, pues las paralizaciones en diferentes lugares del país han alterado el orden público, impidiendo la normal circulación vehicular, provocando situaciones de manifiesta violencia que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de las personas; así como también, la alerta de una posible radicalización de la medida en todo el territorio nacional, ya que las diferentes agrupaciones continúan convocándose para jornadas de protesta continua e indefinida. Tal situación, requiere de intervención emergente a fin de precautelar la seguridad y los derechos de todas las personas".

El Hoy no circula empezó a regir en Quito desde el lunes 9 de septiembre del 2019, por orden del alcalde Jorge Yunda. La medida reemplazó al 'pico y placa', para ampliar a 15 horas diarias la restricción vehicular por número de placas desde las 05:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes.

La noche del 1 de octubre, la Alcaldía ya dispuso la suspensión del Hoy no circula para este jueves 2, debido al anuncio del paro de transporte frente la eliminación de los subsidios de la gasolina extra y del diésel dispuesto por el régimen. Pero la tarde de este jueves el Municipio anunció la ampliación de la suspensión de la restricción de circulación en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (116)