11 de marzo de 2019 16:55

Un exasesor denuncia a José Serrano por supuesta concusión

Fernando Balda acompañó al exasesor Víctor Rivadeneira Macías, para que presente una denuncia por concusión en contra de José Serrano. Foto: EL COMERCIO

Fernando Balda acompañó al exasesor Víctor Rivadeneira Macías, para que presente una denuncia por concusión en contra de José Serrano. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 73
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Rivadeneira Macías denunció al exministro del Interior, José Serrano, por una supuesta concusión, en el caso denominado ‘diezmos’. La queja fue planteada este lunes 11 de marzo del 2019 en la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito.

Hasta esta entidad llegó Rivadeneira, acompañado del abogado Marlon Jácome y el activista político Fernando Balda. Un grupo de correístas los insultaron cuando ingresaban para presentar la denuncia.

Rivadeneira afirmó que trabajó en el Ministerio del Interior como asesor de Serrano durante dos años. Contó que en el 2015 entregó una parte de su sueldo, en transferencias bancarias y en efectivo, a la jefa del despacho ministerial y asesora de Serrano.


Según él, pagó USD 300 mensuales a cambio de no ser despedido. Dijo que ese dinero era para la comitiva de José Serrano y que la asesora le solicitó el desembolso a través de chats. Lo mismo hizo con el resto del personal del Ministerio, por eso entregó como evidencias la lista de funcionarios, capturas de pantalla de los chats y fotos de los comprobantes de las transferencias bancarias.

Afuera de la Fiscalía, el antiguo colaborador hizo un llamado para que otros exfuncionarios se acerquen y denuncien. "Tiene que conocerse la verdad".

El exasesor entregó también un pedido para que la Fiscalía le incluya en el programa de protección de víctimas y testigos. "El fin de semana me hicieron seguimientos", agregó.

La semana pasada, Rivadeneira admitió que en el 2012 participó en las operaciones de espionaje contra Diego Vallejo, exasesor de seguridad, ahora asilado en Estados Unidos. Dijo que ayudó a plantar armas de fuego a Vallejo y que lo hizo porque recibió amenazas de altos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio del Interior.

El pasado viernes 8 de marzo, Serrano calificó la acusación de “infame, maliciosa y temeraria”.

“Emplazo a quien lo hizo, presente la denuncia formal y reconozca su firma a la brevedad, para iniciar en el acto acciones legales que la norma me permite. Reitero no temo a los delincuentes de ninguna monta”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (13)