12 de June de 2009 00:00

Examen de cuerpos refuerza hipótesis de que una parte del avión se desintegró en el aire

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Pablo, Ansa

El examen preliminar de los cuerpos de 16 de los 228 pasajeros del vuelo 447 de Air France refuerza la hipótesis de que parte del avión se “desintegró” en el aire antes de caer al Océano Atlántico, reportó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

La mayoría de los cadáveres analizados por los peritos llegó sin ropas o con ropas mínimas, “señal de que los vestidos habrían sido arrancados por acción del viento”. 

De acuerdo a la fuente, aunque los cuerpos hayan sido recuperados relativamente “íntegros”, casi todos presentaban “múltiples fracturas”, en los miembros superiores e inferiores.

“Ante las evidencias, todo indica que hubo politraumatismo ocasionado por el choque con el agua, en alta velocidad”, afirma el periódico.

La posibilidad de muerte por ahogo no fue verificada hasta la tarde del jueves, “ya que no había agua en los pulmones de las víctimas”.  La tesis de desintegración del Airbus A330-200 que se accidentó el 31 de mayo es confirmada por otros datos.

“Si el avión hubiera llegado entero al mar, los cadáveres deberían estar próximos, aún después de diez días a la deriva”, pero de acuerdo con mapas elaborados por la Fuerza Aérea Brasileña, los equipos de rescate encontraron “dos líneas de cuerpos, distantes 85 kilómetros una de las otra”, detalló el diario.

La pericia inicial también permite “alejar la posibilidad de fuego o explosión en la aeronave, ya que no fueron detectadas quemaduras en ninguno de los cuerpos analizados”, completó la fuente.

El resultado de las autopsias iniciales, que se realizan en la isla de Fernando de Noronha primero, y luego en Recife, capital del estado norestino de Pernambuco, deben ayudar al Escritorio de Investigaciones y Análisis para la Aviación Civil de Francia, sobre todo en caso de que no sean halladas las cajas negras del avión.

En tanto, de acuerdo al comando conjunto de la Aeronáutica y la Marina brasileñas, hasta el jueves por la noche fueron recuperados 44 cuerpos de las 228 personas que abordaron el vuelo AF447 en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro rumbo a París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)