14 de September de 2009 00:00

Ex presidente Aznar respalda acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El ex jefe de gobierno español José María Aznar respaldó este lunes un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos para la lucha antidrogas, y dijo que hay evidencias sobre la relación entre el narcotráfico, los grupos terroristas colombianos y algunos países del entorno.

“Es exigible que se respete a Colombia cuando toma decisiones sobre su propia seguridad, independientemente de la forma que tomen”, precisó Aznar en un acto académico en Bogotá.

El dirigente político hizo la declaración tras señalar que se han encontrado evidencias “sobre la relación existente entre la mafia del narcotráfico, los grupos terroristas colombianos y algunos países del entorno”.

Aznar se refirió así al acuerdo militar por el cual Estados Unidos utilizará varias guarniciones colombianas para realizar desde allí las operaciones antidrogas que se ejecutaban en la base de Manta (Ecuador), cerrada por el gobierno de Rafael Correa.

El convenio es rechazado por varios países de la región, entre ellos Venezuela, cuyo gobierno asegura se trata de una amenaza encaminada a atacar a esa nación y a su revolución bolivariana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)