11 de September de 2009 00:00

Evo Morales quiere estatizar el fútbol boliviano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, ANSA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró partidario de “estatizar” el fútbol en su país, tras la derrota del equipo nacional ante Ecuador en La Paz, que selló su eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.
 
Morales reconoció que “no se puede hablar de intervención” estatal por las normas que rigen a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) .
 
El presidente atribuyó los malos resultados del equipo a los dirigentes más que a los jugadores.
 
“Hasta ahora es una entidad privada, autónoma, dirigida por personalidades deportivas, pero no hay resultados” , comentó Morales el jueves en Cochabamba, 500 kilómetros al sudeste de La Paz.
 
“El fútbol tiene carácter autónomo, pero hay que estatizarlo para tener una representación digna” , afirmó Morales, que ha hecho de ese deporte un instrumento político de aproximación a la gente, practicándolo durante sus viajes por el país.
 
Casi en coincidencia con la opinión que expresó Morales, el presidente de la Federación de Fútbol, Carlos Chávez, abrió la posibilidad de cambiar la estructura institucional.
 
“Ya es tiempo de que haya una sola cabeza en el fútbol” , declaró Chávez, en referencia a la existencia en Bolivia de una federación nacional, una liga profesional y asociaciones departamentales.
 
Mientras tanto, la presencia de Edwin Sánchez como técnico del equipo hasta junio del 2010 parece consolidarse pese al pedido de renuncia de los hinchas, expresado a gritos durante el partido con Ecuador, y de la prensa deportiva nacional.
 
Dirigentes del fútbol reconocieron la imposibilidad de rescindir el contrato con Sánchez porque la federación tendría que reconocerle una indemnización que no está en condiciones de pagar.
 
La federación enfrenta actualmente una deuda de casi dos millones de dólares con el fisco, que hace seis meses dejó en suspenso el remate de todos sus bienes inmuebles a cambio de un compromiso de pagos periódicos que está vigente.
 
Por su parte, Sánchez dijo, tras la derrota ante Ecuador, lo tendrían que “aguantar hasta el final” , al anunciar que no renunciará aunque desde que está a cargo del equipo dirigió 16 partidos en eliminatorias de los que ganó 3, empató 3 y perdió 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)