31 de marzo de 2021 14:50

Autoridades municipales y religiosas piden a creyentes que respeten normas de bioseguridad en Semana Santa

Las autoridades del Municipio de Quito y de la Iglesia Católica han recomendado a los fieles que asistan a los eventos de Semana Santa a través de las plataformas virtuales, para prevenir la propagación del covid-19. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Las autoridades del Municipio de Quito y de la Iglesia Católica han recomendado a los fieles que asistan a los eventos de Semana Santa a través de las plataformas virtuales, para prevenir la propagación del covid-19. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El Municipio de Quito y la Arquidiócesis hicieron un llamado a la gente para que se cuide y respete las normas de bioseguridad durante el feriado de Semana Santa que se aproxima.

En una rueda de prensa realizada el miércoles 31 de marzo del 2021, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que siga los actos litúrgicos desde los hogares, de manera virtual, a través de las diversas plataformas de redes sociales de la Arquidiócesis de Quito y las parroquias eclesiásticas. “Se mantendrá el aforo del 30% en los templos (...) Motivamos a que los fieles permanezcan en sus casas y que sigan nuestras transmisiones”, expresó Alfredo Espinoza, arzobispo de la capital.

El Jueves Santo se celebrará únicamente con sacerdotes, a puerta cerrada, en la Basílica del Voto Nacional. En la tarde se realizará la misa vespertina en las parroquias, sin Lavatorio de pies, por disposición de la Santa Sede.

El viernes no habrá procesiones. A las 15:00 de ese día se celebrará la Pasión del Señor y el sábado la Vigilia Pascual con los aforos que corresponden. “El Arrastre de Caudas ha sido suprimido, solo nos centraremos en lo esencial de la Semana Santa”, expresó Espinoza.

Enfatizó que la comunión se hace exclusivamente en la mano, pese a que varios fieles se oponen a hacerlo de esa forma. Tampoco habrá la procesión de Jesús del Gran Poder.

Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), indicó que la prioridad es garantizar la salud de la población. Pidió a los quiteños que hagan conciencia sobre lo que sucede ya que hay decenas de personas que esperan por una cama en las unidades de cuidados intensivos en los centros asistenciales.

Los operativos se reforzarán durante el feriado. Recordó que se han abierto más de 700 procesos administrativos a quienes incumplieron las normas de bioseguridad. “Realizaremos controles en más de 200 Iglesias (...) Está prohibido organizar espectáculos públicos e irrespetar los aforos. Invitamos a seguir las actividades en línea”.

Agenda de eventos religiosos para los fieles vía virtual


Jueves 1 de abril

1. Los secretos de la fanesca será una transmisión virtual, desde las 19:00, a través de: cuenta de Facebook del Museo de la Ciudad.

2. Video-Arte Semana Santa, actividad virtual será transmitido por la cuenta de Facebook de la Casa de las Artes La Ronda , a las 19:00.

3. Recorrido Especial: Cuerpo y Representación en Transiciones Acervo Artístico Mariano Aguilera, una invitación del Centro de Arte Contemporáneo, se realizará de 11:00 a 13:00. Es una actividad presencial, bajo reservación. Se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad.

4. Concierto de Música Popular y Religiosa de la Banda Municipal será transmitido a través de la cuenta de Facebook del Teatro Capitol a partir de las 19:00.

5. Historias musicales. Tiempo para la reflexión y esperanza, será una actividad virtual por la cuenta de Facebook de Cumandá Parque Urbano https://www.facebook.com/quitocumanda a las 12:00.

Domingo 4 de abril

1. La Casa de las Bandas presenta su Homenaje por la Semana Mayor, transmisión virtual por la cuenta de Facebook a las 11:00.

Viernes 9 de abril

1. Platos Tradicionales en Semana Santa, transmisión por la cuenta de Facebook de la Administración Zonal La Delicia , desde las 18:00.

Hasta el domingo 4 de abril

1. La Semana Mayor Una tradición que perdura, Quinche 2021, una propuesta virtual, en varios horarios, se transmitirá por la cuenta de Facebook de la Administración Zonal Tumbaco.

Del jueves 1 al domingo 4 de abril

1. Yaku Parque Museo del Agua invita a visitar sus instalaciones, para hacerlo debe reservar su ingreso, se atiende de 09:00 a 16:30. Actividad presencial.

Del jueves 8 al sábado 10 de abril

1. Muestra Gastronómica actividad virtual por la cuenta Facebook de la Administración Zonal Eugenio Espejo, desde las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)