12 de marzo de 2020 11:34

Eventos masivos en toda la provincia de Los Ríos se suspenden; incumplimiento será sancionado por el COIP

El Ministerio de Salud realiza controles de temperatura corporal a las personas en las terminales terrestres del Ecuador, para detectar posibles casos de coronavirus. Foto: Twitter Salud Ecuador

El Ministerio de Salud realiza controles de temperatura corporal a las personas en las terminales terrestres del Ecuador, para detectar posibles casos de coronavirus. Foto: Twitter Salud Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los eventos públicos en toda la provincia de Los Ríos, en la Costa de Ecuador, fueron suspendidos este jueves 12 de marzo de 2020. Así lo informó el gobernador fluminenses, Camilo Salinas. Esta decisión surge horas después de que se anunciara la emergencia sanitaria en Ecuador por la cepa covid-19, que ya fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un comunicado oficial de la Gobernación, hasta el momento el Ministerio de Salud Pública mantiene en 17 los casos confirmados por coronavirus en Ecuador. “El MSP está brindando atención de forma diaria a las personas que se encuentran en aislamiento”.

En el documento también se hace un llamado a la ciudadanía a asumir la corresponsabilidad social para evitar que el virus se propague. “Por esta razón hacemos un llamado a la ciudadanía a colaborar y ayudar a cumplir la disposición de la suspensión”.


También se especifica que quien la incumpla será sancionado como lo establece el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla sobre incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.


“Las personas que incumplen órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ellas por autoridad competente, en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad que va de 1 a 3 años”, se establece el COIP.

“Reiteramos que la mejor forma de evitar el contagio es mejorar los hábitos higiénicos-sanitarios, lavarse las manos de manera constante (con agua y jabón por 40 segundos), desinfectarse las manos con alcohol gel y si tiene síntomas gripales se recomienda el uso de una mascarilla simple”, señala el comunicado de la Gobernación de Los Ríos, emitido a las 09:40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)