13 de noviembre de 2019 18:45

47 eventos por las lluvias se reportaron en 20 días

Las lluvias de noviembre de 2019 en la ciudad de Quito causan estragos. Foto: EL COMERCIO

Las lluvias de noviembre de 2019 en la ciudad de Quito causan estragos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias comienzan a generar estragos en el Distrito Metropolitano de Quito. El último informe emitido por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio refiere que 47 eventos se han presentado desde el 24 de octubre hasta 12 de noviembre del 2019.

Hubo 24 inundaciones, 8 colapsos estructurales y 15 movimientos en masa. Las autoridades reportaron un deslizamiento de tierra en La Pulida, noroccidente de la ciudad, sobre las calles Leopoldo Arcos y Jorge Piedra. Dos carriles de circulación fueron cerrados. Obreros de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acudieron al sitio para limpiarlo.

Este Diario recorrió ese sector y la circulación fue restringida. La vecina María Saltos es moradora de la zona y contó que el deslizamiento ocurrió a pocos metros de su casa, por lo que pidió al Municipio que limpie los sumideros.

María Pallo también vive allí. Solicitó a las autoridades municipales que corten los árboles porque se corre el riesgo de que estos caigan sobre las viviendas. “Por favor vengan a ayudarnos que es urgente”.

También se presentaron emergencias en otros sitios de la urbe. Un poste se cayó en las calles Rocafuerte y Bolívar del Centro Histórico. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió a ese punto a gestionar la movilidad. También acudieron obreros de la Empresa Eléctrica para reparar los daños.

Asimismo, un árbol se cayó sobre la vía Pérez Bustamante, acceso a Pueblo Unido, sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para colaborar en la emergencia. El carril derecho de circulación fue cerrado.

En su informe, el Municipio informó que hubo cinco personas heridas y dos familias evacuadas. Se reportaron 22 afectaciones en viviendas. En el distrito Quitumbe se registraron siete inundaciones y seis en Eloy Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)