18 de enero de 2019 22:40

60 eventos coparán la agenda de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato

El Obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, y la directora del Comité de Fiestas, Lisette Naranjo, en la rueda de prensa. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El Obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, y la directora del Comité de Fiestas, Lisette Naranjo, en la rueda de prensa. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en la ciudad de Ambato, se cumplirá entre el sábado 2 hasta el martes 5 de marzo del 2019. Más de 60 eventos entre desfiles, megaconciertos, bailes populares, retretas, exposiciones copan la agenda de la celebración declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación en el 2009 por el Instituto Nacional de Patrimonio.

La presentación oficial de la festividad se cumplirá el viernes 8 de febrero del 2019 a las 19:30 en el Coliseo Cerrado de Deportes. El viernes 22 con la carrera pedestre ‘Ruta de los tres Juanes’ a las 19:00, recorrerá las calles y avenidas de la ciudad.

El Pregón de Fiesta se desarrollará el sábado 23 de febrero del 2019 a las 09:00. Este recorrerá las avenida Cevallos y las cales Montalvo y Bolívar. Participarán las comparsas de 36 unidades educativas de la localidad. Ellos interpretarán a los países que participan cada año en el Festival Internacional del Folclor que cumplirá 50 años.

El sábado 23 de febrero a las 19:00 será la elección de la Reina de Ambato en el Coliseo de Deportes. El viernes 1 de marzo a las 18:00 se inaugurará el Festival Internacional del Folclor. Participarán grupos de Chile, México, Indonesia, Perú y República Checa.

El sábado 2 de marzo se desarrollará el acto litúrgico de Bendición de las Flores, Frutas y el Pan en el Atrio de la Catedral, será a las 09:00. Este año la alegoría será ‘Familia: tu vocación es el amor’. La actividad es organizada por la Diócesis de Ambato. El obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, dice que este año la alegoría tendrá una dimensión de 10 metros de alto y 15 metros de ancho, este año se pondrá en escena el trabajo del artista Gotasi.

El Comité Permanente de Fiestas entregó un aporte de USD 8 000 para su elaboración. Pazmiño explica que el costo total de la obra es de USD 20 000, sin contar con el apoyo de los fruticultores de Ambato, Patate, Cevallos y otros cantones.

Otro de los eventos centrales será el Desfile de la Confraternidad Nacional de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que se efectuará el domingo 3 de marzo a partir de las 09:00. Este recorrerá las principales calles de la urbe y contará con la participación de 20 comparsas, 18 carros alegóricos y los grupos de los ocho cantones de Tungurahua.

El lunes 4 de marzo está prevista la realización de la Ronda Nocturnal con la intervención de 19 instituciones, unidades educativas y carros alegóricos de los barios de Ambato.

Lisette Naranjo, directora del Comité, menciona que a eso se sumará los cuatro días de megaconciertos en la explanada del Municipio de Ambato. En los próximos días se oficializará el nombre de los artistas que se presentarán. Además se entregará una oficina para que trabaje la Reina de Ambato, adicionalmente recibirá un incentivo económico mensual para que realice gestiones y pueda representar a la ciudad en eventos nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)