31 de agosto de 2020 17:00

88 eventos para conmemorar los 42 años de Quito como Patrimonio Mundial

Una imagen panorámica del Centro Histórico de Quito, en el sector de la Plaza e Iglesia de San Francisco. Foto: Vicente Costales / Archivo / EL COMERCIO

Una imagen panorámica del Centro Histórico de Quito, en el sector de la Plaza e Iglesia de San Francisco. Foto: Vicente Costales / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

La agenda para conmemorar los 42 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial está lista. Hay 88 eventos que se realizarán como parte del denominado Septiembre Mes del Patrimonio.

La tarde de este lunes 31 de agosto de 2020 el director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Raúl Codena, y el secretario de Cultura, Diego Jara, presentaron oficialmente la programación.

El martes 8 de septiembre se realizará la ceremonia para conmemorar la distinción otorgada en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El acto se realizará en la Iglesia de Santa Bárbara, en el Centro Histórico de Quito. El lugar fue restaurado de manera integral por el IMP, según Codena.

La agenda incluye conversatorios, conciertos, muestras virtuales y presentaciones de danza, entre otros. De acuerdo con el IMP, la ejecución de la agenda no requiere de una inversión municipal.

El mecanismo para los eventos es similar al utilizado en Agosto Mes de las Artes. Las presentaciones y actos se harán con transmisiones mediante las redes sociales.

Jara se refirió a la agenda que se desarrolló durante Agosto Mes de las Artes. Dijo que cerca de 800 000 personas fueron parte de las actividades programadas. El Municipio prevé una participación similar durante este mes.

Otro evento importante que se realizará el 8 de septiembre es una ‘mapping’ en la fachada de la Iglesia de San Francisco. Según Codena, se proyectarán los bienes que hacen de Quito un patrimonio cultural. La transmisión se hará en Facebook Live.

Quito fue la primera ciudad en el listado del Patrimonio Mundial de la Unesco. En el certificado entregado por esa entidad se lee: "La inscripción en esta lista confirma el valor universal excepcional de un sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad".

La programación completa para este mes está disponible en la página web www.patrimonio.quito.gob.ec. También se publicará en el portal del Municipio: www.quito.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (10)