11 de noviembre de 2020 14:43

Los eventos por el Bicentenario de la Independencia están listos en Ambato

En el parque 12 de Noviembre se realizarán eventos conmemorativos por la gesta libertaria en Ambato. Foto: Fabián Mainsache / EL COMERCIO

En el parque 12 de Noviembre se realizarán eventos conmemorativos por la gesta libertaria en Ambato. Foto: Fabián Mainsache / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Con tres actos protocolarios se conmemorarán los 200 años de independencia de la ciudad andina de Ambato este jueves 12 de noviembre del 2020. Las autoridades municipales informaron que las actividades se iniciarán con la izada de las banderas en los edificios de la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial y del Cabildo, desde las 07:00.

Un grupo de autoridades civiles y eclesiásticas será parte de este evento en los alrededores del parque Montalvo. Posteriormente se trasladarán hasta el parque 12 de Noviembre.

Una calle de honor se realizará por parte de los aspirantes a soldados de la Escuela de Formación del Ejército en el monumento que recuerda la gesta libertaria del 12 de noviembre de 1820.

Las autoridades cantonales, así como de las distintas funciones del Estado y de las Instituciones Públicas, colocarán ofrendas florales en el monumento.

Francisco Vaca, director de Comunicación del Municipio, informó que la sesión solemne conmemorativa por el bicentenario está prevista en el Teatro Lalama, desde las 09:30.

Al evento asistirán 80 invitados, para lo cual se aplicarán estrictas medidas de bioseguridad por el covid-19.

Vaca aseguró que en la sesión se entregará la distinción Juan Montalvo a Julio Enrique Balarezo Duque. Mientras que el compositor Álvaro Manzano recibirá la distinción Juan León Mera y los representantes de la empresa constructora Pladeco obtendrán la distinción Juan Benigno Vela.

También se entregará el premio Ornato 2020 a Miguel Ángel Pazmiño y a los representantes del edificio Criba.

Estas actividades serán transmitidas en vivo, a través de Facebook Live del Municipio, RTU, Unimax canal 34 y una cadena de radios y medios digitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)