27 de noviembre de 2019 20:43

Evento musical e informativo sobre VIH, en Hospital Andrade Marín en Quito

Autoridades del HCAM participaron de la sesión solemne por los 49 años de vida institucional. Cortesía: HCAM

Autoridades del HCAM participaron de la sesión solemne por los 49 años de vida institucional. Cortesía: HCAM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'La vida en positivo' es el nombre de la jornada de concienciación sobre la prevención del VIH, que se desarrollará en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Seguro Social. El objetivo es prevenir nuevos casos de este virus. Hoy, en esta casa de salud se detecta uno por día.

Las actividades artísticas e informativas se llevarán a cabo este viernes 29 de noviembre del 2019, dos días antes de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, que se recuerda cada 1 de diciembre.

La Vagancia, Banda Alto Control (Agencia Metropolitana de Tránsito) y Vinicio Javier serán parte del repertorio musical.

Durante el festival, los asistentes podrán visitar stands informativos, en donde se solventarán inquietudes sobre esta infección.

Una de las actividades centrales que se desarrollarán es la realización de las pruebas rápidas de VIH. La idea es que la gente pueda conocer su estado a tiempo y recibir un tratamiento adecuado, en caso de portar el virus.

Este encuentro será en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación del HCAM, ubicado en la av. 18 de Septiembre y Versalles, a partir de las 09:30.

El HCAM además abandera el lema de la prevención y de la información: "el VIH no mata, el desconocimiento sí".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)