28 de September de 2009 00:00

Evans se llevó el oro mundial del ciclismo de ruta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Mendrisio (Suiza).  DPA
 
El australiano Cadel Evans dejó ayer  su papel de eterno segundón al ganar la prueba en ruta del campeonato del mundo de ciclismo en la localidad suiza de Mendrisio, el mayor triunfo de toda su carrera deportiva.

A Evans, que llegó a meta en solitario, lo acompañaron en el podio el ruso Alexander Kolobnev, medalla de plata, y el español Joaquim Rodríguez, que se colgó la presea de bronce.

El australiano de 32 años sorprendió a los   favoritos, el italiano Damiano Cunego, el español Alejandro Valverde y el suizo Fabian Cancellara, a los que dejó a la sombra en la soleada tarde en la que unos 100 000 espectadores se apostaron a lo largo de los más de 13,8 kilómetros del circuito.

Evans, dos veces segundo en el Tour de Francia y tercero en la reciente Vuelta a España, se escapó de un grupo de nueve hombres en la última subida y se llevó el título a Australia por primera vez tras los 262,2 kilómetros.
 
“Este triunfo es la respuesta a mis críticos, que a menudo dicen que no puedo atacar y que tanto dudan de mí. El trazado aquí me va mejor que el de Australia el próximo año”, dijo el ex ‘mountainbiker’, cuya residencia está muy cerca de Mendrisio.
 
El hosco Evans no pudo reprimir las lágrimas al estar por fin en lo más alto del podio. El australiano sacó 27 segundos de ventaja a Kolobnev, que ya había sido segundo en el Mundial de Stuttgart en 2007, y a Rodríguez, el único consuelo para el poderoso equipo español, que partía con varias bazas para el oro.

Más de tres cuartas partes de la carrera estuvieron dominadas por  10  corredores peligrosos, entre los que estaba el alemán André Greipel, ganador de cuatro etapas en la  Vuelta a España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)