3 de junio de 2020 18:00

Gobierno evalúa como positivo el primer día de Quito en semáforo amarillo; COE delinea cómo reactivar el transporte entre provincias

El semáforo amarillo por el covid-19 se activó este 3 de junio del 2020 en Quito en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El semáforo amarillo por el covid-19 se activó este 3 de junio del 2020 en Quito en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, miércoles 3 de junio del 2020, Quito se sumó a los cantones que se ubican en amarillo dentro del sistema de semaforización por el covid-19. Tres autoridades del Gobierno calificaron como positivo este primer día.

El subsecretario de Control y Orden Público, Guillermo Rodríguez, recordó que con la capital, ocho cantones decidieron hoy empezar una nueva etapa en el color amarillo. Basado en los recorridos hechos por las autoridades, Rodríguez dijo que se evidencia “una generación de hábitos de bioseguridad entre la ciudadanía”.

La ampliación del horario para las actividades comerciales, según este funcionario, permitirá que de a poco se supere la salida de personas en grandes cantidades ya que habrá más horas para cumplir con las actividades.

El director del ECU 911, Juan Zapata, también dijo que hay una evaluación positiva respecto a la atención de emergencia en este primer día en Quito. Informó que este miércoles hubo una demanda de transporte público de alrededor de 600 000 personas.

Zapata dijo que existió una reducción en la atención de emergencias entre ayer, martes 2 de junio del 2020 y hoy. Por ejemplo ayer hubo 892 mientras que hoy se registraron 834. En lo que tiene que ver con emergencias sanitarias ayer hubo 224 y hoy 172.

Los accidentes de tránsito sí aumentaron. Ayer se registraron 69 accidentes y hoy hubo 81.

Además Guillermo Rodríguez señaló que ya se analizan las posibilidades para la reanudación de los viajes entre provincias. El funcionario explicó que los escenarios con el covid-19 son dinámicos.

Rodríguez señaló que en luz amarilla está habilitado el transporte intracantonal; es decir entre ciudades vecinas que están en el mismo color. Algo similar podría ocurrir para el transporte entre provincias.

“El transporte interprovincial se está pensando ya. Se tiene previsto que puede ser entre provincias que estén con cantones dentro del mismo color”, dijo Rodríguez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (229)