4 de septiembre de 2019 13:31

Cuatro días durará la evaluación oral a los jueces y conjueces de la Corte Nacional

Se realiza el sorteo de las causas para la evaluación oral de las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional. Foto: tomada de la cuenta de twitter @CJudicaturaEc

Se realiza el sorteo de las causas para la evaluación oral de las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional. Foto: tomada de la cuenta de twitter @CJudicaturaEc

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 4 de septiembre del 2019, en el Consejo de la Judicatura se realizó el sorteo de las sentencias para la evaluación oral de jueces y conjueces de la Corte Nacional.

Del 7 al 10 de septiembre del 2019, los magistrados acudirán a una oficina de la Judicatura y explicarán las leyes y criterios jurídicos que utilizaron para dictar sus sentencias.

La idea de la evaluación oral es comprobar la capacidad argumentativa y el manejo de técnicas orales de los magistrados nacionales. Los miembros del Comité de Apoyo a la Evaluación calificará este proceso sobre 15 puntos.


El sábado 7 y domingo 8 de septiembre serán evaluados los funcionarios de la Sala Laboral, Civil, Contencioso Administrativo y Tributario. Y el lunes 9 y martes 10, únicamente los que conocen causas penales.


Juan José Morillo, vocal de la Judicatura, explicó que la valoración oral durará 1 hora y 45 minutos para los jueces y una 1 hora con cinco minutos para los conjueces. Además, el proceso comenzará a las 08:00 y los magistrados deben llegar 10 minutos antes al lugar.

Morillo también indicó que se les notificará con 48 horas de anticipación el número de causa sorteada para que puedan revisarla y prepararse.

Hoy se sortearon 51 fallos judiciales y se realizó en presencia de los magistrados nacionales, un grupo de veedores y un notario. En cambio, el pasado 19 de agosto se realizó el sorteo de las sentencias que serán sometidas a la evaluación cualitativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)