24 de agosto de 2018 09:00

Eva García renuncia al Ministerio de Industrias y la reemplazará Pablo Campana

Eva García Febres renunció este jueves 23 de agosto del 2018 al Ministerio de Industrias y Productividad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Eva García Fabre renunció este jueves 23 de agosto del 2018 al Ministerio de Industrias y Productividad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 29
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eva García Fabre renunció este jueves 23 de agosto del 2018 al Ministerio de Industrias y Productividad, cargo que desempeñó desde mayo del año pasado. El presidente Lenín Moreno aceptó su dimisión a través del Decreto Ejecutivo N° 491.

“Luego de 15 meses de trabajo 24/7 dejo Industrias. Gracias Presidente Lenín (Moreno) por haberme permitido construir la nueva política industrial, base para el mejor Ecuador de la historia. Mi reconocimiento a todo el MIPRO por determinación incansable por nuestro país”, escribió García en Twitter.

En el cargo la reemplazará el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

De acuerdo con la página oficial del Mipro, García Fabre es economista, con un Máster en Negocios Internacionales y diplomados en universidades de Europa y América. Ejerció la docencia y ha colaborado en artículos de diario y libros.


Llegó a ocupar el cargo de embajadora Plenipotenciaria en Misión Diplomática del Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y, además, se desempeñó como negociadora ante la Comisión Europea en convenios bilaterales.

La renuncia de García se suma a la de otros dos funcionarios que dejaron su cargo este jueves: Tarsicio Granizo, quien estuvo al frente del Ministerio del Ambiente; y Rosana Alvarado, que fue titular de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Moreno encargó estas carteras a Humberto Cholango y Paúl Granda, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)