9 de agosto de 2019 12:26

Evacuada una localidad siberiana tras nuevas explosiones en un arsenal ruso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Moscú,. Rusia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La localidad siberiana de Kámenka, junto al arsenal militar de Áchinsk que ardió a principios de esta semana, ha sido evacuada de nuevo, tras declararse otro incendio.

Según informó una fuente local a la agencia TASS este 9 de agosto del 2019, los habitantes son trasladados a la población de Malínovka, extremo que confirmó la administración de la región de Áchinsk.

"Debido al deterioro de la situación climática, se organizó la evacuación de los residentes de Kámenka a los refugios temporales de Malínovka. Por orden del jefe de la administración de Áchinsk, Iláy Ahmétov, se enviaron cinco autobuses a Kámenka", indicó la entidad, sin especificar el número de evacuados.

Por su parte, el servicio de prensa del Gobierno de la región de Krasnoyarsk se refirió al envío de once autobuses con el mismo fin.

Las dos explosiones que provocaron el nuevo incendio causaron heridas a ocho personas, cuatro militares y cuatro civiles, pero sus lesiones no entrañan peligro para sus vidas.

Heridos y miles de evacuados por explosión de arsenal en Siberia. Captura video

Siete personas resultaron heridas y miles más fueron evacuadas el pasado 5 de agosto del 2019 por explosiones provocadas por un incendio en un depósito de municiones en Siberia, indicaron las autoridades locales. Foto y video: AFP

El pasado lunes se desató un incendio en el mismo depósito, que saldó con una víctima mortal y trece heridos y que obligó a desalojar a más de 16 000 personas que vivían en las inmediaciones del arsenal.

Los bomberos lograron sofocar el incendio al día siguiente.

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo sobre el epicentro del incendio mientras duró la extinción de las llamas y lo reabrió tras finalizar esas labores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)