21 de abril de 2017 22:48

Evacúan una vivienda del Centro Histórico en riesgo de desplomarse

En lo que va de la temporada invernal, se han atendido 650 emergencias. De ellas, 125 corresponden a colapsos estructurales

En lo que va de la temporada invernal, se han atendido 650 emergencias. De ellas, 125 corresponden a colapsos estructurales. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las emergencias por la temporada invernal no dan tregua en la capital. Pasadas las 20:30 de este viernes 21 de abril del 2017, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) evacuó a 10 personas que habitaban una vivienda ubicada en las calles Guayaquil y Galápagos, en el Centro Histórico de Quito.

Según Isaac Sánchez, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, se coordinó con el COE-M la evacuación preventiva de la vivienda, ya que presenta graves daños estructurales y corre el riesgo de desplomarse.

El área de la vivienda quedó delimitada por el riesgo que representa para las personas que residían ahí, al igual que para los transeúntes. La estructura presenta afectaciones graves, principalmente en el área sur.

María Guachamín reside en la casa patrimonial afectada desde hace 20 años. Visiblemente angustiada, comentó que personal del Cabildo le indicó que debía evacuar la vivienda por su seguridad. Ella espera ir a un albergue Municipal. “Nos dijeron que un camión nos ayudaría a llevar las cosas”.

Sánchez indicó que se tiene previsto que para el sábado 22 de abril, personal del COE-M colabore en el traslado de los enseres de las personas que vivían en el lugar.

En lo que va de la temporada invernal, se han atendido 650 emergencias. De ellas, 125 corresponden a colapsos estructurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)