1 de diciembre de 2019 09:42

Más de 10 000 personas evacuadas en Turín, Italia, por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El dispositivo explosivo, una bomba inglesa, tiene un corazón explosivo de dinamita de 65 kg y fue lanzado hace más de 70 años por un avión aliado. Foto: Captura

El dispositivo explosivo, una bomba inglesa, tiene un corazón explosivo de dinamita de 65 kg y fue lanzado hace más de 70 años por un avión aliado. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 10 000 personas residentes en el centro histórico de Turín, en Italia, tuvieron que ser evacuadas temporalmente este domingo 1 de diciembre del 2019 para desactivar una bomba inglesa sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, indicaron las autoridades locales.

Los habitantes de la zona cercana a Via Nizza, en el centro de la ciudad italiana, los habitantes simplemente fueron evacuados, mientras que a otros 50 000 más se les pidió que se fueran o se quedaran en sus hogares a partir de las 07:00.

Estas medidas, previstas inicialmente hasta las 16:00, fueron levantadas finalmente hacia las 14:00 (13:00 GMT) , cuando los artificieros anunciaron haber logrado desactivar la bomba.

La alcaldesa de la ciudad, afiliada al movimiento gobernante de 5 estrellas (miembro de la coalición gobernante y antisistema), Chiara Appendino, fue a Via Nizza y tenía previsto visitar a los evacuados temporales en un refugio en La feria de Lingotto, en las afueras de la ciudad.

Se trata de un artefacto inglés MK IV de 500 libras con un corazón de 65 kilos de explosivo con dinamita, lanzado durante el conflicto por los aviones aliados.

Durante la desactivación, el espacio aéreo sobre Turín se cerró y se detuvo el tráfico de trenes en la estación Porta Nuova.

El comandante Elvio Pascale, quien coordinó las operaciones, explicó el procedimiento que consistió en primero "desactivar el fusible trasero y luego cortar el que está en el frente, que será destruido". "Será la parte más delicada", dijo el oficial.

Luego, un camión transportó la máquina desactivada a Cirie, donde será explotada en una cantera en desuso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)