23 de mayo de 2018 11:22

La eutanasia se aplicará a perros que mataron a mujer en Chillogallo

En febrero, una mujer de 35 años murió a pocos metros de su casa tras ser atacada por cuatro perros. Los animales no pasaron las pruebas de comportamiento del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional y se les aplicará la eutanasia. Foto: Arc

En febrero, una mujer de 35 años murió a pocos metros de su casa tras ser atacada por cuatro perros. Los animales no pasaron las pruebas de comportamiento del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional y se les aplicará la eutanasia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 50
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuatro perros que atacaron a una mujer hasta matarla, en Chillogallo (sur de Quito), no pasaron las pruebas de comportamiento que les realizaron en el Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional (CRAC), por lo tanto, serán sacrificados. 

Así lo indicó Lady Salazar, inspectora general de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Con ello se determinó que esos animales tienen un alto grado de agresividad.

"Nos emitieron un informe, el cual señala que los canes no pasaron la prueba de temperamento", precisó la funcionaria.

Luego se hizo un informe técnico y "se dispuso la eutanasia, tomando en cuenta el resultado de las pruebas del CRAC".

Sin embargo, ese procedimiento aún no se realiza. La razón: se requiere una resolución de la AMC. Luego se informará a los propietarios de los animales.

Urbanimal es la entidad que se encargará de ejecutar la eutanasia. De momento, "se espera la resolución".

La muerte Sandra Quishpe, de 35 años, causó conmoción en Quito luego de que fuera atacada por cuatro perros hasta morir. Ocurrió la madrugada del 9 de febrero del 2018 en el barrio San Luis de Chillogallo. Tras el incidente, la AMC se llevó a los animales para evaluarlos.

Transcurrieron más de tres meses de ese caso y se reportó otro similar en Caupicho, también en el sur de la urbe. El viernes 17 de mayo del 2018, un niño de 7 años murió tras ser atacado por dos canes.

De igual forma, los animales fueron trasladados a los caniles de Urbanimal para ser evaluados. Se espera que en los próximos ocho días se les practique las pruebas por parte de los técnicos del CRAC.

Según datos de la AMC, 35 expedientes se han levantado en Quito por casos de perros que han mordido a personas. Esa cifra corresponde al 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)