2 de octubre de 2019 09:36

La Unión Europea dice que última ‘provocación’ de Corea del Norte socava proceso de paz

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la política exterior. Foto:@FedericaMog

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la política exterior. Foto:@FedericaMog

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea (UE) consideró este miércoles 2 de septiembre de 2019 que el supuesto lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte es otra "provocación" de Pionyang que "socava los esfuerzos de la comunidad internacional por construir confianza, reforzar la seguridad y promover un proceso de paz sostenible".

"Reiteramos nuestra expectativa de que Corea del Norte se abstenga de acciones que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se implique en unas negociaciones diplomáticas creíbles y significativas", señaló en un comunicado una portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Corea del Norte probó hoy lo que parece ser un nuevo misil diseñado para ser lanzado desde submarinos apenas un día después de anunciar que retomará esta semana el diálogo con Estados Unidos, un gesto que subraya su afán por empezar a lograr avances reales en las negociaciones.

"Nuestro objetivo final sigue siendo el desmantelamiento completo, verificable e irreversible de los programas de armas nucleares y de otro tipo de destrucción masiva y de sus programas de misiles balísticos de todos los rangos", indicó la portavoz.

Agregó que la UE confía en la reanudación de las conversaciones a nivel técnico entre EE.UU. y Corea del Norte, y aseguró que está dispuesta a respaldar "todos los esfuerzos internacionales para encontrar una solución diplomática que lleve a una paz y seguridad duraderas en la península de Corea".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)