27 de agosto de 2020 07:04

Europa entra en un 'momento delicado' con la reapertura de escuelas, dice la OMS

La OMS hizo un llamado a que los adultos se vacunen contra la gripe estacional, para evitar que jóvenes puedan contagiarles de coronavirus tras el retorno a clases. Foto: AFP

La OMS hizo un llamado a que los adultos se vacunen contra la gripe estacional, para evitar que jóvenes puedan contagiarles de coronavirus tras el retorno a clases. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
y Reuters

Europa está empezando a entrar en un "momento delicado" con el nuevo curso escolar, y aunque las aulas no han desempeñado un papel importante en la propagación del coronavirus, hay cada vez más evidencia de que los jóvenes infectan a otras personas en reuniones sociales, dijo el jueves 27 de agosto del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas mayores deben protegerse con la vacuna contra la gripe al acercarse el invierno, una temporada de mayor mortalidad, dijo Hans Kluge, el director regional de la OMS para Europa, en una reunión informativa.

"Los jóvenes no necesariamente van a morir por ello pero es un tornado con una larga cola... En un momento dado, los más jóvenes, particularmente con la llegada del invierno, estarán en más contacto con la población de mayores", dijo Kluge en una rueda de prensa. 

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 826 512 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11:00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 24 229 710 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 15 578 100 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El miércoles 26 de agosto se registraron en el mundo 6 344 nuevas muertes y 268 230 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1 249, Brasil (1 085) e India (1 023).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)