13 de August de 2009 00:00

Euforia en México por el triunfo 2-1 sobre EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

Las primeras planas de los diarios mexicanos festejaron este jueves el triunfo 2-1 de México sobre su archienemigo Estados Unidos, resultado que permitió a los aztecas meterse en la lucha por los pasaportes que concede Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.

"¡Gooooool! Aún seguimos gritando...", publicó en su primera plana el diario especializado en deportes Récord al comentar que "el 'Tri' consiguió un merecido triunfo ante Estados Unidos, que lo mete de nuevo en la pelea por un boleto al Mundial de Sudáfrica".

En sus páginas interiores, Récord subrayó que los mexicanos mostraron  "carácter y buen futbol para reponerse de una desventaja ante Estados Unidos y se metieron de nuevo a la pelea por la clasificación al Mundial", aunque el conjunto dirigido por Javier Aguirre sigue en zona de repesca.

"Estamos de regreso. Y de qué forma: ganándole al odiado rival. Al monstruo que tantas pesadillas nos creó. Estamos de vuelta", publicó de su lado Esto, otro diario especializado en deportes.

Cancha, el suplemento deportivo del diario Reforma, comentó de su lado que con este triunfo, el equipo dirigido por Javier 'El Vasco' Aguirre acalla las críticas de los "escépticos" y coloca a México a tres puntos de Costa Rica, el líder de la zona de la Concacaf.

"México también rompió de paso con aquellas interrogaciones sobre lo que pasaría si se comía el primer gol. Vino de atrás (...), con la pausa y el sentido de sus avances pudo dar la voltereta", añadió Cancha.

México sumó nueve puntos en la eliminatoria mundialista, uno menos que Estados Unidos y Honduras, empatados en la segunda posición, mientras que Costa Rica se mantiene en primera con 12.

La Concacaf concede tres boletos directos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y el cuarto, actualmente México, jugará una repesca con el quinto de Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)