2 de June de 2009 00:00

Un estudio para el relleno en Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

El Cabildo de Machala inició la difusión de los estudios de impacto ambiental del relleno sanitario que se construirá en la ciudad. 

El documento se presentó el viernes pasado. Las autoridades municipales convocaron a los representantes de 200 organizaciones comunitarias, entidades  y gremios profesionales. A la cita asistieron 50 delegados de diferentes entidades.  

Según los planos, el relleno se levantará a 8 km de distancia de la ciudad, en un predio de 20 hectáreas, ubicado a un costado de la vía Santa Rosa-Balosa, en el sur del cantón. 

Ólger Matamoros, técnico medioambiental, explicó que el proyecto implica la ubicación de tres macroceldas para destino de los desechos, la construcción de un sistema de captación de biogás  y la colocación de un cerramiento  alambrado.

“Además, se levantará un cerco forestal con árboles de la zona. Esto ayudará a reducir los malos olores”. El relleno sanitario tendrá una vida útil de 15 años.  La construcción costará USD 1,2 millones.

Machala, con una población estimada de 273 000 habitantes, produce un promedio de 151, 2 toneladas de basura al día. El actual servicio de recolección, que cuenta con ocho recolectores de basura y 16 volquetas de apoyo, recoge el 76% de esos desechos.  

En el lanzamiento del proyecto  estuvo un representante de la Secretaría de Ambiente y Turismo de la Prefectura de El Oro, entidad que deberá dar su aval para la ejecución de la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)