28 de noviembre de 2019 10:11

Estudiantes de planteles municipales saludaron a Quito durante el desfile de embanderamiento del Centro Histórico

En el desfile de embanderamiento de Quito participaron personal y alumnado de 20 planteles municipales dela urbe, este 28 de noviembre del 2019. Ellos caminaron por el Centro Histórico al ritmo de las notas musicales de bandas de paz. El acto forman parte

En el desfile participaron personal y alumnado de 20 planteles municipales de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de jóvenes se congregaron la mañana de este jueves 28 de noviembre del 2019 en el bulevar de la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito. Ellos participaron en el desfile de embanderamiento de la ciudad, uno de los actos que forman parte de la agenda de fiestas por los 485 años de fundación.

Se trata de un saludo a la capital que hacen los abanderados y escoltas de 20 planteles municipales de la urbe. El desfile comenzó en el bulevar de la avenida 24 de Mayo y recorrió la calle Venezuela para dirigirse al Palacio Municipal, en la Plaza Grande. Allí los saludó el alcalde Jorge Yunda desde el balcón. Luego tenían previsto subir por la calle Chile hasta la plaza de La Merced.


Diego Jácome, docente de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, informó que más de 200 alumnos de su establecimiento participaron en el desfile con bastoneras y banda de paz. “Desde hace seis meses nos hemos preparado para este evento”.


Los concejales del Distrito Metropolitano también participaron en el evento vestidos como chullas

Quiteños. “Es la mejor forma rendir homenaje a nuestra querida ciudad”, manifestó el edil Marco Collaguazo.

Silvio Burgos, rector del plantel Oswaldo Lombeyda, indicó que llegaron con aproximadamente 120 estudiantes al desfile. A su juicio, la prioridad es rescatar las tradiciones quiteñas a través de la caminata.

En el desfile de embanderamiento de Quito participaron personal y alumnado de 20 planteles municipales dela urbe, este 28 de noviembre del 2019. Ellos caminaron por el Centro Histórico al ritmo de las notas musicales de bandas de paz. El acto forman parte

En el desfile de embanderamiento de Quito participaron personal y alumnado de 20 planteles municipales dela urbe, este 28 de noviembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Las bastoneras realizaron sus coreografías al compás del ritmo de las bandas de paz. Al mismo tiempo, los abanderados saludaban a la gente que los aplaudía. También, hombres y mujeres disfrazados de chullas y damas quiteñas bailaban canciones tradicionales. Otros representaban leyendas tradicionales como la de Cantuña, el padre Almeida, entre otras.

Niñas y niños se ubicaron en los bordes de la calle Venezuela con banderas quiteñas para saludarles. El mensaje de los estudiantes, docentes y autoridades fue celebrar las fiestas de Quito en paz, sin abusar del consumo de licor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)