25 de September de 2009 00:00

Estudiantes pone en juego su liderazgo contra Boca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

Los dos punteros del torneo Apertura del fútbol argentino de primera división, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, buscarán mañana ratificar su liderazgo en la sexta fecha ante un debilitado Boca Juniors y Colón de Santa Fe, respectivamente.

Boca se encuentra en medio de una de sus más profundas crisis, con su entrenador Alfio Basile ratificado esta semana tras presentar su renuncia, varios lesionados y el desafío planteado por los dirigentes de cambiar la historia ante el equipo de La Plata.

Pero Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores, no quiere confiar en el mal momento de Boca, porque los "xeneizes" ya han demostrado que pueden despertar en cualquier momento para recuperar su lugar entre los más grandes de Argentina. "Se habla tanto del mal momento de Boca que alguien podría pensar que el partido no va a ser tan difícil y eso es contraproducente", advirtió el defensor Leandro Desábato.

El técnico Alejando Sabella podría realizar algunos cambios para afinar la puntería, como por ejemplo el reemplazo de Mauro Boselli por José Luis Calderón y el regreso del recuperado capitán Juan Sebastián Verón.

Basile no podrá contar en cambio con el conductor Juan Román Riquelme ni con los delanteros Pablo Mouche y Ricardo Noir, lo que le obligaría a cambiar su esquema ideal, a sabiendas de que no le queda mucho crédito para sostener su continuidad, anclado en el puesto 13 del Apertura y eliminado de la Copa Sudamericana.

Rosario Central sigue en tanto su sorprendente actuación en el Apertura con el equipo que Ariel Cuffaro armó con jóvenes futbolistas que en su lucha por evitar el descenso se convirtieron en la sensación del torneo con cuatro triunfos y un empate. "Todos los que conforman el plantel se matan día a día para dar lo mejor.

Conforman realmente un grupo increíble y se merecen estar donde están", escribió el entrenador en una columna que publica hoy el diario deportivo "Olé" de cara al partido contra Colón en Rosario. Un alicaído Tigre recibirá a San Lorenzo, que llega al sábado fortalecido por la eficiencia que demostró la dupla de Bernardo Romeo y el debutante Gonzalo Rovira en el triunfo por 3-0 ante Cienciano de Perú por la Sudamericana.

El entrenador, Diego Simeone, parece haber reencontrado una fórmula goleadora tras el vacío que había dejado la partida de Gonzalo Bergessio, pero ahora deberá demostrar que fue sólo una cuestión de una noche. En tanto, Chacarita estrenará técnico, Fernando Gamboa, para intentar despegar del último puesto y comenzar a sumar puntos cuando reciba a Arsenal, que viene con mejor ánimo luego de dos triunfos consecutivos.

"Va a ser un partido duro porque ellos van a querer revertir esta situación, pero vamos a dejar todo para que no sea contra nosotros", declaró el mediocampista Sergio Sena. El domingo estará marcado por el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, que viene encendiendo la temperatura desde días atrás con polémicos cruces de declaraciones de sus entrenadores.

Independiente está noveno, le empató a Estudiantes y el técnico Américo Gallego espera un Racing ultradefensivo. "Más que línea de tres, sería cinco", dijo. Ricardo Caruso Lombardi buscó en tanto desacreditar al rival: "Tampoco jugamos con el Bayern", señaló.

"Ojo que todos los que dicen que Racing va de punto se pueden equivocar", alertó. Vélez Sarsfield y Huracán reeditarán por su parte la final del último torneo Clausura, aunque en otra situación, ya que el desmantelado equipo de Ángel Cappa está ahora penúltimo.

El plantel de Ricardo Gareca aspira a mantener el nivel que le permitió ser campeón, se ubica en el tercer puesto y también da pelea en la Sudamericana. "Para el hincha de Vélez, para los jugadores, para todos es un partido lindo, especial", señaló Gareca.

La fecha se completará con el partido entre River Plate y Gimnasia de La Plata, una nueva prueba para el DT "millonario", Néstor Gorosito. Programa de la sexta fecha del torneo Apertura argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)