11 de marzo de 2019 17:30

Estudiantes de Medicina reclaman por falta de cupos para prácticas

La protesta de este lunes 11 de marzo de 2019 se trasladó a los exteriores de la universidad. Los alumnos bloquearon el paso vehicular por la avenida Delta, en el norte de Guayaquil.La protesta de este lunes 11 de marzo de 2019 se trasladó a los exteriore

La protesta de este lunes 11 de marzo de 2019 se trasladó a los exteriores de la universidad. Los alumnos bloquearon el paso vehicular por la avenida Delta, en el norte de Guayaquil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Usaron sus mandiles para la protesta. Un grupo de estudiantes de Medicina se concentró en los exteriores del decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil para reclamar por la falta de cupos para sus prácticas preprofesionales en el sistema de salud.

“Estamos a solo dos semanas de la matriculación y necesitamos una respuesta”, dijo Carlos Paz, uno de los estudiantes. Los afectados cursan el noveno y décimo semestre de la carrera.

El decano César Bravo explicó que el problema se relaciona con el aumento de alumnos. Años atrás se abrían cerca de 500 cupos; ahora registran más de 1 600. “El Ministerio de Salud debe cumplir las plazas necesarias, las que demanda la Facultad de Ciencias Médicas”.

La protesta de este lunes 11 de marzo de 2019 se trasladó a los exteriores de la universidad. Los alumnos bloquearon el paso vehicular por la avenida Delta, en el norte de Guayaquil.

José Antonio Valdiviezo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (Feue) por la U. de Guayaquil, dijo que incluso acudieron a la Defensoría del Pueblo. “El organismo ha pedido tanto a la universidad como al Ministerio de Salud Pública que den la información oficial de las plazas disponibles”.

Medicina es una de las carreras más demandas en el país. En el segundo semestre de 2018 postularon 15 676 personas en todo el país. Es la primera carrera, con el 9,67% del total de postulaciones según los datos de la Secretaría de Educación Superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)