26 de septiembre de 2019 14:49

Estudiantes de Ambato participaron de la jura de bandera

Juramento de la bandera en el colegio Hispano América de Ambato este jueves 26 de septiembre del 2019. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

Juramento de la bandera en el colegio Hispano América de Ambato este jueves 26 de septiembre del 2019. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el grito de: ¡Sí juro! decenas de estudiantes de Bachillerato de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, juraron defender los colores de la bandera nacional, este jueves 26 de septiembre del 2019.

La jornada se inició a las 10:00 en algunas unidades educativas del centro de la ciudad. Para las 15:00 de hoy, jueves 26 de septiembre del 2019, está previsto el juramento en las unidades educativas Juan Benigno Vela, Luis Alfredo Martínez y otras, en el centro de la urbe.

Por ejemplo en la Unidad Educativa Hispano América, localizada al oriente del centro de Ambato, el programa arrancó a las 11:00 con el ingreso del pabellón Patrio. Al menos 186 estudiantes juraron lealtad a los colores patrios.

Franklin Flores, rector de la Unidad Educativa, dijo que los alumnos en esta fecha mostraron su fervor cívico al país. “El respeto, la lealtad y el amor a los símbolos patrios deben permanecer en los niños y jóvenes”.

En la institución educativa estudian 3 200 alumnos y 400 en el programa de alfabetización ABC. Además, 110 alumnos cursas en bachillerato internacional. En noviembre de este año conmemorará 160 años de fundación.

Paola Freire, abanderada del tricolor Nacional, dijo que se está cumpliendo un sueño e invitó a los jóvenes a no dejar de soñar y que luchemos para sacar adelante al país. “Tenemos un gran reto de cambiar la historia del Ecuador”.

En la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, en el centro de Ambato, al menos 170 estudiantes juraron la bandera. Kenny Lucina, abanderado del plantel, recibió la felicitación de los maestros y de sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)