8 de mayo de 2018 14:53

68 000 estudiantes regresaron a clases en la Universidad de Guayaquil

Las clases en la Universidad de Guayaquil se iniciaron este martes 8 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Las clases en la Universidad de Guayaquil se iniciaron este martes 8 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Guayaquil arrancó un nuevo ciclo de clases, este martes 8 de mayo de 2018. Para dar la bienvenida a sus cerca de 68 000 estudiantes realizó un acto por la paz, en el que participó Miriam Estrada, representante al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cristiana Cueva es parte de los nuevos estudiantes. Ella logró un cupo para Diseño Gráfico. “Resultó complejo adaptarme a los horarios que el sistema de asignación se cupos disponía. Pero durante la tercera postulación la asignación de mi cupo fue inmediata”, dijo la joven, proveniente de Manta (Manabí).

Según el vicerrector de Formación Académica y Profesional, Fernando Sandoya, en este nuevo período el centro de estudios ofreció 6 856 cupos para nuevos ingresos; es decir, hubo un aumentó del 60% de su oferta académica, para los aspirantes de las 47 carreras. Esto en relación al ciclo anterior, de octubre del 2017.

Indicó además que para la ampliación de plazas planifican abrir nuevas carreras, relacionadas con el mercado laboral actual. Ingeniería Matemática, Gestión de Transporte, Acuicultura y Bioingeniería son algunas de las opciones que afinan.

Dentro de los nuevos proyectos de la universidad también están la educación virtual, que desde hace un año comenzó su plan piloto en las Facultades de Ciencias Médicas y Matemáticas. Este fue implementado posteriormente a los estudiantes de nivelación.

Maritza Borja, directora de Admisión y Nivelación, menciona que es una propuesta acorde a las necesidades de las nuevas generaciones. “Se trabaja con 400 aulas virtuales, que sirven como un soporte interactivo para las clases presenciales. Y contamos con un proceso de capacitación para facilitar el cambio de un aula física a una opción virtual”, dijo.

El evento fue amenizado por intervenciones de danza y música. Esto en el marco de la Feria Académica Estudiantil, en la que se mostró a los estudiantes los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)