1 de octubre de 2019 12:30

Estudiantes guayaquileños iniciaron festividad octubrina con pregón

Alumnos desfilaron hoy, martes1 de octubre del 2019, en honor a la gesta de independencia de la ciudad de Guayaquil que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820. Foto:  / EL COMERCIO

Alumnos desfilaron hoy, martes1 de octubre del 2019, en honor a la gesta de independencia de la ciudad de Guayaquil que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mañana fresca acompañó a los estudiantes en la avenida 9 de Octubre, en el inicio a las festividades octubrinas en Guayaquil. La principal arteria de la urbe porteña fue escenario de un pregón de jóvenes, en honor a la gesta independentista.

Más de 1 100 estudiantes participaron en el evento que fue organizado por la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, la mañana de este martes 1 de octubre del 2019. El pregón arrancó a las 09:00 desde la Plaza Centenario y se extendió a lo largo de la 9 de Octubre, hasta el Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón.

Los alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth, Altamar, Guayaquil, Visión; las unidades educativas Tomas Wright y Aguirre Abad; entre otras, se hicieron presentes con sus bandas de guerra, bastoneros y músicos.

“Nos sorprendió el pregón, es bonito que se haya amenizado el inicio de la fiesta de Guayaquil con este tipo de eventos”, dijo Luisa Hernández, una oficinista que hizo una pequeña pausa para observar el desfile, a la altura de la calle Pedro Carbo.

Guayaquil inició este martes 1 de octubre del 2019 sus festividades por los 199 años de independencia. Para el año 2020, Guayaquil espera celebrar su Bicentenario.

Cerca de ella también estuvieron Andrés Páez y Mario Carchi. Ambos se detuvieron a la altura de la calle Chile para mirar el desfile. Los dos trabajan en un banco cercano, pero decidieron parar unos cortos minutos para apreciar a las bandas de guerra.

“Me hizo acordar cuando yo fui estudiante en una academia, también fui parte de una banda de guerra, fueron buenos tiempos, es un gusto observar que los ahora jóvenes le rindan homenaje a Guayaquil”, refirió Mario, de 33 años.

“El pregón cívico abre las fiestas de la ciudad, anunciando 199 años de independencia, diciéndole a los guayaquileños, ecuatorianos, que estamos a un año del Bicentenario; estamos en camino a eso y Guayaquil celebra a lo grande”, dijo Gloria Gallardo, presidente de la Empresa Pública de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)