27 de junio de 2018 14:06

117 744 estudiantes rinden el examen Ser Bachiller 

Los estudiantes del Colegio Central Técnico llegaron antes de las 08:00 y formaron filas para ingresar a la evaluación, que se termina hasta en tres horas. Foto: EL COMERCIO

Los estudiantes del Colegio Central Técnico llegaron antes de las 08:00 y formaron filas para ingresar a la evaluación, que se termina hasta en tres horas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 27 de junio del 2018 empezó la toma del examen Ser Bachiller a estudiantes de tercer año de secundaria del régimen Sierra –Amazonía. Se inscribieron 117 744 colegiales. La evaluación se hará hasta el viernes 29 de junio.

En la zona 1, que incluye Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, 13 868 estudiantes serán evaluados.

Para los alumnos, la evaluación representa el fin de una etapa y el inicio de otra, en la universidad. Esto porque el Ser Bachiller reemplaza al examen de grado y es también la prueba de acceso a la universidad. En unos días, según la nota conseguida, los aspirantes podrán postular por cupos a carreras en instituciones estatales de educación superior. Este día, el Ser Bachiller se toma en tres jornadas, a las 08:00, 12:00 y 17:00.

En el Colegio Central Técnico, en el norte de Quito, a las 07:30, los estudiantes llegaron para formarse y esperar la hora del examen. En ese establecimiento, 682 chicos darán la prueba hasta el viernes.

Antes de ingresar al aula, los profesores les motivaron con palabras de ánimo. Los rostros de buena parte de los chicos reflejaban nervios mientras otros preferían bromear entre ellos para olvidarse de la tensión.

Tras dos horas y media, Edison Benitez fue el primero en terminar el examen. Él sostuvo que la prueba le resultó bastante complicada. Comentó que se preparó en un preuniversitario de la capital durante seis meses, sin embargo, completar el examen fue difícil pues los ejercicios fueron distintos a los practicados.

Edison comentó que quiere alcanzar un puntaje mayor a 980 para ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Central.

Diferente fue el caso de Jefferson Guamán. Para él, la prueba no estuvo muy complicada porque se preparó durante ocho meses, según relató. Cree que sí alcanzará el puntaje deseado para estudiar ingeniería automotriz. Su aspiración es ingresar a la Escuela Politécnica Nacional.

Para el viceministro de educación, Álvaro Sáenz, esta evaluación representa la culminación de una etapa importante para los jóvenes. Añadió que el Ser Bachiller además de evaluar a los alumnos constituye un instrumento para medir los avances de la educación.

“Cada año tenemos una mejoría (en cuanto a calificaciones) aunque no es suficiente para decir que estamos en un proceso de alta calidad”, señaló. Sin embargo expresó que la prueba se depura constantemente para mejorar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)