Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Estudiantes de un colegio del sur de Quito fueron evacuados por falsa amenaza de bomba

Los estudiantes comentaron que tras recibir indicaciones de sus maestros, fueron evacuados al patio central de la institución. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes comentaron que tras recibir indicaciones de sus maestros, fueron evacuados al patio central de la institución. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes fueron evacuados al patio central de la institución tras recibir indicaciones de sus maestros. La Policía Nacional informó que se trató de una falsa alerta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una amenaza de bomba hizo que los estudiantes del colegio Montúfar, en el sur de Quito, fueran evacuados la mañana de hoy, viernes 20 de abril del 2018. 

Cerca de las 10:30 se habría recibido la alerta. En ese momento se desarrollaba una reunión de padres de familia. Luego, la Policía informó que se trata de una falsa alarma.

Los estudiantes comentaron que tras recibir indicaciones de sus maestros, fueron evacuados al patio central de la institución, acompañados de sus representantes.

Posteriormente salieron al parque, ubicado a cuatro cuadras del plantel.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la institución para brindar seguridad y las instalaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional, para inspeccionar el sitio y verificar la posible existencia de algún tipo de explosivo.

Mientras se realizaba este procedimiento, la avenida Napo -en sentido sur-norte- fue cerrada al tránsito vehicular al igual que las calles aledañas a la institución.

Suplementos digitales